TABIQUES MOVILES Y ESPACIOS FLEXIBLES: EL COVID ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DE ESPACIOS.

Fotografía de oficina con Sismoglass

Tabique movil de cristal de un sólo vidrio

Que el Covid- 19 ha cambiado nuestras vidas es un hecho, y también lo es que la forma de volver a la nueva normalidad que llaman supone reestructurar en muchos casos espacios de trabajo, o centros educativos para poder llevar a cabo las medidas de seguridad y distanciamiento que esta pandemia nos deja tras de sí, haciendo mutar los espacios comunes de centros de trabajo o centros educativos.

Los tabiques móviles son ideales para separar ambientes o espacios diáfanos de trabajo o bien convertir un aula de un colegio en tres aulas usando paneles móviles que ayuden no sólo a la separación del espacio físico sino también al acústico.

El uso de tabiques móviles acústicos en centros educativos es algo habitual, ya sea en colegios o universidades para la separación de aulas  o bien para compartimentar algún espacio grande al que se necesita dar usos distintos. Pero esta pandemia ha venido a reforzar aún más la necesidad de separar espacios, pero de manera flexible,. Por ello tendremos que tener en cuenta la necesidad y funciones de cada proyecto para utilizar el modelo de tabique móvil que mejor se adecue al espacio y siempre con los materiales de mejor calidad.

 

TABIQUES MOVILES EN CENTROS EDUCATIVOS

 

Otra necesidad de división o separación de espacios surge en los centros de trabajo, donde se puede necesitar dividir una misma sala de trabajo en dos distintas sin perder luminosidad, y sintiendo cercanía a través de tabiques móviles de cristal, que puede convertirse en la mejor forma de separar ambientes de trabajo.

Aunque siempre habrás que tener en cuenta el uso y la necesidad de cada espacio de trabajo para optar por el modelo más adecuado dentro de los posibilidades de acabados de tabiques móviles de cristalpudiéndose ser de un sólo vidrio o doble vidrio.

  TABIQUES MOVILES DE CRISTAL EN OFICINAS

 

 

Desde Sismovil ofrecemos todo tipo de acabados para nuestros modelos de paneles móviles, siendo el más destacado para separar aulas de colegios, guarderías y otros centros educativos como las universidades el HPL, que es un tipo de tablero laminado que ofrece múltiples variantes decorativas, pero sobre todo el material destaca por sus propiedades, ya que estos paneles se caracterizan por tener un alto impacto a las rayaduras, y al desgaste, además de la resistencia a la infiltración.

Los paneles móviles con laminado HPL, tienen también una alta resistencia a las manchas, por la consistencia de la superficie.

Pero hoy en día, y después de estar sufriendo los efectos de esta pandemia, una de las características más destacables de este tipo de acabado en paneles móviles es su propiedad higiénica, los laminados HPL se encuentran entre los más higiénicos del mercado debido a la superficie tan firmemente sellada con la que cuenta, que no permite que se formen bacterias.Por ello es habitual encontrar este tipo de acabado de paneles móviles en hospitales.

En Sismovil todos nuesttos modelos de tabiques móviles se fabrican bajo la normativa ISO 9001:2015 y nuestro equipo técnico está para asesorarte en tu proyecto.Contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el tipo de tabique móvil que se adecue a tu proyecto.