TABIQUES MÓVILES DE CRISTAL : SEPARACIÓN DE ESPACIOS CON CRISTAL

Los tabiques de cristal están en alza, y no es sólo por una tendencia arquitectónica en el diseño de interiores , sino que cada vez es mayor el uso y demanda de tabiques de cristal para separación de espacios en edificios de trabajo o para cerrimientos exteriores.

A la hora de plantearse dividir un espacio es importante tener en cuenta distintos factores para saber cual es el tabique móvil que mejor se adecuará al proyecto, pero una cosa está clara cuando nos planteamos el uso de tabiques móviles de cristal para tal efecto, y es que el tabique móvil de cristal juega un papel importante, si lo que se quiere es dividir espacios sin perder un ápice de luz.

 

Fotografía de oficina con Sismoglass

Tabique movil de cristal

Los tabiques móviles de cristal ayudan a dejar pasar por completo la luz, por lo que que la luminosidad se mantiene además de aportar ligereza visual en el espacio, es un elemento ideal para separar espacios de manera elegante además de poder incorporar otro factor importantes como es la acústica en el caso que fuera necesario.

SEPARACIÓN DE ESPACIOS CON TABIQUES DE CRISTAL

A la hora de separar ambientes existen distintas formas para hacerlo y algunas de ellas incluso pueden necesitar de obra.Sin embargo, si se opta por hacerlo a través de tabiques móviles de cristal, no será necesario realizar ningún tipo de obra, ya que nuestros tabiques van suspendidos sobre una guía empotrada en el techo, de la cual van suspendidos los paneles móviles.

Los tabiques móviles de cristal que fabricamos en Sismovil son tabiques de un sólo vidrio o tabiques de doble acristalamiento, que además de ser la opción más elegante a la hora de dividir espacios, ya que dejan pasar la luz, tiene la gran ventaja que permiten añadir aislamiento acústico.

Tabique móvil de cristal

Los tabiques de cristal de un sólo vidrio Sismoglass suelen emplearse sobre todo en corrimientos exteriores o para división de espacios donde prime la luz y no sea necesaria la acústica. Si además de mantener la mayor luminosidad posible nuestro objetivo es aislar acústicamente el espacio, para lograrlo deberemos instalar tabiques de cristal de doble acristala miento que permiten aislar acústicamente hasta 54 dB, para ello contamos con nuestro modelo de tabique móvil Sismoglass doble.

Detalle de trabajo realizado por SISMOVIL

VENTAJAS DE SEPARAR AMBIENTES CON CRISTAL

  • Luminosidad: Es la ventaja más importante de los tabiques de cristal, junto con la elegancia que transmite el material en sí como es el vidrio.
  • Sensación de amplitud: La sensación de un espacio amplio será mayor aún tratándoselas de los mismos metros.
  • Compartimentación de espacios:Si lo que necesitas es crear dos espacios sin perder metros, esta es la mejor opción.